Principal

Hugo Estica: “La Venta Social ya es parte del proceso de reactivación”

El director de la Secretaria de Planificación Comunal de la Municipalidad de Pozo Almonte, Hugo Estica Esteban, agradeció a todos quienes están detrás de la realización de la “Venta Social de Las Pulgas”. Una actividad impulsada por la Oficina de Fomento Productivo de la IMPA que, a su juicio, está adquiriendo un sello tan especial que solo trae aparejado resultados positivos para la comuna.

“La tercera versión de la Venta Social y su vinculación con otras actividades municipales estuvo a la altura de lo esperado, pues siempre es un agrado ver a muchos vecinos involucrados con sus familias de manera sana y entretenida”, dijo Estica, quien además se dio tiempo para analizar otras aristas de la iniciativa que ya figura con un promedio de 40 puestos en los que se pone a disposición una serie de productos usados.

“Resulta súper gratificante recibir las felicitaciones de las personas involucradas en el proceso de reactivación, de los propios emprendedores interesados en formar parte del circuito gratuito que ofrecemos los primeros domingos de cada mes, quienes son la pieza fundamental, pues son ellos quienes están dispuestos a revalorizar aquellos productos a los que aún se les puede echar mano para generar recursos y lograr activar una economía que se ha visto resentida por la pandemia”, expresó el director de Secplac, quien concluyó advirtiendo que la Venta Social ya es parte del proceso de reactivación.

 

Gran Encuentro Familiar

La encargada de Fomento Productivo, Ana Aguilar Carreño, también destacó la comunicación de retorno que se ha mantenido con los feriantes de la Venta Social, quienes, además de agradecer las oportunidades brindadas, les han formulado algunas peticiones que van en sintonía con el fortalecimiento de la actividad.

“Es súper reconfortante que los mismos locatarios nos manifiesten, abiertamente en persona o a través del whatsApp de coordinación que tenemos, que estas actividades que retomamos después de las restricciones son de gran ayuda para ellos y sus familias. Así como también, nos han pedido que cuidemos este tipo de espacios y que los prolonguemos en el tiempo”.

De igual forma, Aguilar se refirió a los alcances de la tercera versión de la Feria Las Pulgas que se ubica en calle Sanfuentes, en plena Plaza de Armas, la misma que en esta última oportunidad contó con dos aliados especiales: los concursos de la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas y las actividades del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Pozo Almonte.

“Estuvo súper entretenido, había harta gente, harta familia participando: mamás, papás, hijos y hasta mascotas. Además, los desafíos lúdicos impuestos por Tenencia Responsable y el área de Deportes permitieron mantener la expectación en la plaza por varias horas, lo que también se vio reflejado en el alto número de transacciones que se realizaron en la feria. Algo que nos deja muy contentos, pues estamos cumpliendo con el proceso de reactivación económica que nos pidió impulsar el alcalde Richard Godoy Aguirre”.

I. Municipalidad de Pozo Almonte