LLAMADO A CONCURSO PSICOLOGO/A PROGRAMA OFICINA DE PROTECCION DE DERECHOS DE LA INFANCIA OPD.
DIDECO – MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
La oficina de Protección de lo Derechos de infancia y adolescencia de la comuna de Pozo Almonte, proyecto ejecutado por convenio entre la ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y SENAME, requiere profesional Psicólogo (a) para desempeñarse en el área de Protección.
I.- Identificación y objetivo del cargo:
Profesional con formación y experiencia en el área relacionadas a meterías de tribunales de familia, derechos de los niños, niñas y adolescentes, con habilidades para trabajar y vincularse con población infantoadelescente vulnerada en sus derechos, capacidad de trabajo interdisciplinario y trabajo en redes comunitarias.
II.- Descripción general del cargo:
Encargada/o de efectuar intervenciones con niños, niñas y adolescentes y sus familiar dentro del desarrollo de despejes y seguimientos psicosociales, y cuando proceda, ejecutar intervenciones de refuerzo de recursos familiares y parentales, como también procesos de derivación a la red comunal. A la vez, debe elaborar informar psicosociales dirigidos a tribunal de familia y participar en audiencias cuando corresponda. Así mismo, apoyar en la planificación, ejecución y evaluación de actividades e iniciativas del componente de gestión, es decir, a nivel comunitario grupal, e intersectorial, todo esto en un contexto de trabajo colaborativo y en equipo.
III.- Funciones del cargo:
1.- Ingresar acciones de área de Protección y gestión al sistema SENAINFO
2.- Realizar atención a usuarios y su familia.
3.- Realizar visitas domiciliarias
4.- Elaborar informes psicosociales.
5.- Apoyar, planificar, ejecutar y evaluar actividades de protección y gestión
6.- Apoyar, y orientar a familiar y usuarios para el acceso a programas sociales.
7.- Realización de intervenciones individuales y grupales.
8.- Realización de talleres psico-spcio-educativos.
9.-Participación en reuniones y actividades de las redes institucionales
10.- Informar y emitir opiniones técnicas da la jefatura cuando sea solicitada.
11.- Todas aquellas labores propias de la ejecución del proyecto OPD “Sembrando futuro, Pozo Almonte”.
IV.- Perfil del cargo:
- Debe poseer una alta motivación para el trabajo en el área. Conocimiento y experiencia en niños y niñas, tanto en graves vulneraciones de derecho (maltrato infantil, abuso sexual), como en la promoción y prevención de dichas vulneraciones.
- Manejo de ámbitos clínico y comunitario.
- Con habilidades para la resolución de conflictos e intervenciones en crisis.
- Con capacidad para trabajar interdisciplinariamente, con una mirada integral.
- Título profesional de Psicólogo
- Al menos un año de experiencia acreditable con infancia en situación de vulneración de derechos y en la realización de evaluaciones e informes de análisis situacionales respecto de NNA y sus familias (requisito excluyente).
- Deseable experiencia de trabajo en red y en la elaboración y ejecución de talleres de refuerzo de competencias parentales.
- Deseable contar con formación y capacitación en derechos de familia, vulneración de derechos, evaluación de competencias parentales, perspectiva de género, interculturalidad, enfoque de derechos, entre otras temáticas a fines al cargo.
V.- Documentación requerida para postular:
- Curriculum vitae que debe contar con referencia.
- Certificado de título de Psicólogo emitido por la Universidad reconocida por el Estado.
- Certificado que indique que no tiene inhabilidades para trabajar con menores.
- Certificado de Antecedentes con fines especiales
- Copia de certificados que acrediten capacitación, según corresponda.
VI.- Modalidad de Postulación:
Se debe enviar la documentación requerida vía correo electrónico al correo:
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VII.- Calendarización de Postulación.
Se recibirán desde el día miércoles 10 de Noviembre hasta el viernes 12 de noviembre de 2021, hasta las 14:00 hrs. no se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo establecido, ni se aceptaran entregas parciales de documentos una vez recibida la postulación.
VII.- Modalidad de trabajo:
Calidad Jurídica: Honorarios.
Horas cronológicas: 40 hrs Semanales
Tipo de jornada: Completa
Dependencias: Dirección de Desarrollo Comunitario y Social DIDECO.