LLAMADO A CONCURSO SERNAMEG / DIDECO POZO ALMONTE

La Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Servicio Nacional de la Mujer a través de su Dirección Regional de Tarapacá, llaman a concurso público, para proveer el cargo de Profesional de Apoyo para el Programa Jefas de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento 2017, de acuerdo a los lineamientos acordados entre ambas partes en el convenio de colaboración suscrito con fecha 31 de diciembre de 2015. 
 
I.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO:
Cargo : Reemplazo Profesional de apoyo Programa Mujer Jefa de Hogar  Convenio SERNAMEG-Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte
N° de cargos : 1
Calidad jurídica : Honorarios
Horas cronológicas : 44
Jornada : Completa
Extensión contrato : 15 enero a 15 de julio
Dependencia : Dirección de Desarrollo Comunitario y Social
Lugar de desempeño : Oficina del Programa Jefas de Hogar y Mujer 
 
II.- REQUISITOS PARA POSTULAR
1. Poseer Título Profesional del área de ingeniera comercial o de las ciencias sociales, de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por este;
2. Disponibilidad para trabajar en equipo en terreno y gabinete;
3. Conocimiento en materias de género; 
4. Experiencia profesional mínima 1 año en el servicio público;
5. Experiencia trabajo línea microemprendimiento, emprendimiento con mujeres.
6. De preferencia  vivir en comuna de Pozo Almonte
7. Conocimientos en nivel avanzado en programas computacionales como por ejemplo: Word y Excel.
II.I ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN
Para formalizar la postulación los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar su currículum completo junto con la siguiente documentación:
a) Copia simplede Cédula Nacional de Identidad
b) Certificado de situación militar al día, cuando corresponda
c)  Fotocopia legalizada de Certificado de título y título profesional de las carreras que se señalan en el punto anterior.
d) Copia de certificados que acrediten capacitación y/o perfeccionamiento (cursos, posttítulos, postgrados, etc.) si los tuviere
e) Copia de documentación que acredite experiencia laboral, si tuviere, que permita verificar la existencia dela relación laboral, funcionesysu duración.
f) Declaración jurada simple que acredite que el postulante cumple los requisitos de ingreso (letras c), e y f) del artículo 10° de la Ley N°18.883 y artículos 54 y 56 del DFL1, Ley N°19.653).
 
III.-FECHA YLUGARDERECEPCIÓN DE POSTULACIONES
La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el jueves 13 de enero al día miércoles 18 del presente mes.  No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo establecido ni se aceptarán entregas parciales de documentos una vez recibida la postulación.
Las postulaciones deben presentarse en sobre cerrado dirigido a: Srta. Directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte a, doña Andrea González Barra, ubicada en calle Marcelo Dragoni 111, Pozo Almonte  o en dependencias  de SERNAMEG  ubicado en Tadeo Haenke 2223, haciendo referencia expresamente al cargo que postula, ej:“REF: Postula al cargo Apoyo Profesional Programa Mujer Jefas de Hogar”.   Los sobres deben contener todos los antecedentes requeridos en la sección 2.1 de este título, y, de preferencia, en el mismo orden señalado y numerados de forma correlativa al margen superior derecho.
Serán  aceptadas   las   postulaciones  efectuadas   mediante  correo  certificado, situación que será verificada por el timbre de Correos de Chile en los respectivos antecedentes y aquellas presentadas directamente en la oficina de partes de la DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.
Sin perjuicio de lo señalado en los párrafos anteriores, las postulaciones efectuadas a través de correo certificado dentro de los plazos de postulación que ingresaren a la Municipalidad con posterioridad al cierre del plazo serán igualmente consideradas para efectos de participar en el concurso.
El postulante que remita sus antecedentes por correo certificado deberá indicar claramente la dirección del remitente y su correo electrónico al reverso del sobre.
Al momento de presentar los antecedentes, los postulantes recibirán un comprobante con el número de registro y fecha de ingreso de los antecedentes.  En el caso de los antecedentes recibidos por correos de Chile, el número de registro será informado al correo electrónico indicado al reverso del sobre.
Los antecedentes presentados no serán devueltos.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten a este concurso.
Para todos los efectos legales, se entenderán aceptadas las bases del concurso por el sólo hecho que el postulante presente sus antecedentes al cargo.
 

IV.-CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO

Etapa

Fecha

Responsable

1.-Publicaciónde convocatoria en página web de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

13/01/2017

Contrapartes del Programa.

2.-Recepcióny Registro de Antecedentes

13/01/2017 a 18/01/2017

Oficina de Partes de la DIDECO, Dirección Calle Marcelo Dragoni 111, comuna Pozo Almonte.

partes)

3.-Admisibilidad legal de candidatos y análisis de antecedentes.

19/01/2017

Directora Desarrollo Comunitario y Coordinadora de Programa

4.-Entrevista personal

23/01/2017

Directora Regional del SERNAM y Directora de Desarrollo Comunitario.

5.-Resolución concurso

25/01/2017

Directora Regional del SERNAM y Directora de Desarrollo Comunitario

6.- Notificación de resultado

 

25/01/2017

Coordinadora Programa

7.-Inicio de funciones

 

 

01/02/2017