Get Adobe Flash player
Canal
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Solicitar Información – Ley de Transparencia
Home Unidades Municipales

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE

 

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE

 

 

 

La  Municipalidad, como corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, está constituida por el Alcalde, y por el Concejo Comunal, a los que corresponden las obligaciones y atribuciones que determina la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

El Alcalde,en su calidad de autoridad máxima de la Municipalidad, ejerce su dirección y administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento interno.

El Concejo es un organismo de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que le señala la Ley N°18.695, OrgánicaConstitucionaldeMunicipalidades.

El Concejo de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte está compuesto por el número de concejales determinados de acuerdo a lo prescrito en el Artículo 72 de la Ley N°18.695 y sus modificaciones posteriores, elegidos por la ciudadanía en votación directa en conformidad a la Ley. Será presidido por el Alcalde, y en su ausencia por el Concejal presente que haya obtenido,i ndividualmente, mayorvotación ciudadana en la elección respectiva, según lo establezca el Tribunal Electoral Regional.

Se  desempeñará  como  Secretario  del  Concejo  el  Secretario Municipal o quien le subrogue.

El Concejo tendrá las atribuciones y funciones señaladas en la LeyN°18.695.

El Concejo establecerá las normas necesarias para su adecuado funcionamiento, en un reglamento interno.

Actualizado (Sábado, 25 de Mayo de 2013 00:42)

 
1 2 3 4 5 6